Páginas

quarta-feira, 30 de março de 2016

Matan a un tendero musulmán tras felicitar la Pascua a los cristianos


Un tendero de 40 años, musulmán y de origen pakistaní, fue asesinado a cuchilladas en Glasgow horas después de colgar en su cuenta de Facebook un mensaje de felicitación de Viernes Santo: "Deseo una feliz Pascua a mi amada nación Cristiana".

La policía local, que ha detenido a un hombre de 32 años -al parecer también de origen musulmán-, ha informado que la investigación abierta parte de la hipótesis de un "crimen por prejuicios religiosos". El asesinato ha conmocionado a la segunda ciudad escocesa, que cuenta con una nutrida comunidad musulmana, según publica El Mundo.

El viernes por la noche se celebró una vigilia en su honor en la tienda de ultramarinos que regentaba en el barrio de Shawlands. Decenas de vecinos han contribuido con donaciones de más de 7.000 euros para la familia. Asad Shah, nacido en la ciudad pakistaní de Rabwah, llevaba media vida viviendo en Glasgow y fue descrito por sus vecinos como "una persona amable y querida por todos". Se consideraba a sí mismo como un "musulmán devoto" y en su cuenta de Facebook intercalaba imágenes de él mismo en oración con mensajes de conciliación y tolerancia religiosa.

Leia mais aqui

Fonte: Gaceta

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...