Páginas

terça-feira, 24 de junho de 2014

Nombela rechaza el aborto por malformación: la minusvalía "no debe ser objeto de discriminación"


El prestigioso científico, rector de la UIMP y miembro del Comité de Bioética de España, recuerda las conclusiones de estos expertos científicos, que lo que reclaman son mayores apoyos a la maternidad.

REDACCIÓN HO.-El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y miembro del Comité de Bioética de España y del Comté Asesor de Derecho a Vivir, César Nombela, se ha pronunciado en contra de modificar la reforma de la ley del aborto del PP para permitir el aborto eugenésico. "No soy partidario de esa petición porque el concepto de malformación es variado; la ley proclama que, de acuerdo con los tratados internacionales, la minusvalía no puede ser objeto de discriminación y no puede ser antes del nacimiento", ha explicado Nombela en una entrevista en RNE, al ser preguntado por una posible modificación del anteproyecto de ley.



El científico ha recordado que el informe dictado por el Comité de Bioética es "bastante favorable" al anteproyecto de ley que ha presentado el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, con la reclamación de mayores apoyos a la maternidad.

Para Nombela la designación de la reforma como Ley de protección del concebido y los derechos de la mujer embarazada "refleja mucho lo que debe ser una ley que respete el valor de la vida humana que es un bien constitucionalmente protegido". En su opinión, la reforma de Gallardón "está más acorde con esas ideas que el sistema actualmente vigente".

El rector de la UIMP ha recordado que "los progresos de la medicina pueden permitir muchos avances", pero entiende que "los derechos del no nacido deben extenderse igual que los derechos del nacido".

Fonte: Hazteoir

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...